martes, 5 de marzo de 2019

El ser humano como unidad BIOPSICOSOCIAL


El ser humano como unidad BIOPSICOSOCIAL 


El ser humano es un ser vivo (crece, se reproduce y muere) en lo que al aspecto biológico se refiere esta formado por varios sistemas de órganos que se interrelacionan entre si para darle vida. sus necesidades instintivas, básicas o elementales de alimentación, abrigo, reproducción, protección, deben cubrirse para poder desarrollarse físicamente; satisfechas estas necesidades pueden desarrollarse los otros aspectos.
En el aspecto psicológico, tiene emociones, sentimientos, actitudes, comprende la conducta, la expresión abierta de los procesos cognitivos, afectivos, motivaciones y de personalidad.
El aspecto social se refiere a que vive en grupos organizados, en convivencia con sus congéneres en un área geográfica común; al vivir en sociedad, surgen y crecen las relaciones humanas y se implementan normas comunes de comportamiento para todos sus miembros. 
Si quieres conocer otros factores inmersos en los tres aspectos (biológico, psicológico y social), te invito a echar un vistazo a este vídeo. 


Los tres factores antes mencionados conforman al ser humano por lo tanto, es necesario tomarlos en cuenta para el análisis de su desarrollo tal como se presenta en el siguiente esquema: 

 Desarrollo humano sustentable 






No hay comentarios:

Publicar un comentario